4-Libros o librhijos infantiles

Mis libros infantiles están editados con Letras Cascabeleras, así es que te invito a conocer su página y paso a mostrar mis librhijos:

1-La Escaletra Fantástica es un recorrido a través del abecedario de la mano de la fantasía. Puedes pararte en los escalones de las páginas que desees, allí te esperan un poema y un cuento, que corresponden a una letra determinada, y que te conducirán a un mundo fantástico donde los objetos y las letras cobran vida. A la vez que los niños y niñas aprenden el abecedario, cada poema y cada cuento invitan a la reflexión sobre las propias emociones y sobre la importancia de los valores humanos.

http://letrascascabeleras.blogspot.com/2014/

Las bolsitas

Poemario infantil
Minicuentos para adultos

Estas bolsitas son un poemario y un libro de relatos. El poemario es una colección de poemas infantiles inspirados en mis experiencias como maestra rural y los cuentos son mini cuentos para adultos también inspirados en esas mismas experiencias. Es un formato atractivo y que ha tenido mucho éxito y al que tengo muchísimo cariño.

2-El Arcolibris de colores ha sido escrito desde las sonrisas, la alegría y la ternura que me han regalado -y me siguen ofreciendo- mis alumnas y alumnos de tres, cuatro y cinco años. Con la inocencia y la ilusión por el futuro que ellos transmiten, comencé a escribir lo que inicialmente fue parte de un programa de biblioteca escolar sobre “La Igualdad”, y que finalmente se convirtió en un motivo de inspiración, del cual surgieron estos versos.

Pilar Alcántara http://letrascascabeleras.blogspot.com/p/infantil.html

3- El barquito letrero: Pilar Alcántara ha construido, con la ayuda de la artista Cora Ibáñez, este “barquito letrero”. Es una nave cargada de historias, con mensajes poéticos y plásticos, que nos hablan de valores como la amistad, la libertad, la autoestima, o el poder del amor. Todos estos valores son las herramientas necesarias para construir una sociedad con más paz y justicia, desde la infancia. .http://letrascascabeleras.blogspot.com/p/infantil.html . También podéis encontrarlos en amazon.

Mi participación en esta antología fue muy especial. Mi poema: Aladino. Ilustrado por Kike Chumillas