2-Acerca de

Pilar Alcántara González

Soy maestra y poeta. Escribo sobre todo para niños y niñas. Aunque también lo hago para lectoras y lectores adultos.

Si quieres conocer mi obra, tienes mis libros infantiles en la página titulada ” libros o librhijos” y en las páginas que dedico a cada uno de ellos. También escribo historias y relatos.

Mujeres que hacen Extremadura 2018-2019

Mi otro blog literario es : Té, chocolate, café .http://techocolatecafe.wordpress.com con perfil de lectura adulta.

Tengo otro blog escolar para las familias de mi aula. De uso privado. La casita del dragón Bombón.

Y un blog de diabetes junto a Montserrat Parrales: “Ese día que todo cambió”. De la asociación de diabetes ” El día que todo cambió” presidida por Montserrat Parrales.

esediaquetodocambio.blogspot.com

Puedes buscar también mi perfil en la Aeex Asociación de escritores y escritoras de Extremadura, asociación en la que atualmente ejerzo la vicepresidencia.

https://www.aeex.es/autores/alcantara-pilar/

Página de la Aeex: https://www.aeex.es

Y ver mis vídeos en mi canal de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCeNdy2gr8MdWdxXY0CGt7GQ?view_as=subscriber

Sueño con un mundo en paz más justo y más igualitario, donde desaparezcan el machismo, y cualquier otra forma de discriminación por sexo, raza o ideología.

No concibo la felicidad sin libertad y como sé que es difícil, al menos, cada día lo intento. Ser feliz y hacer felices a quienes están a mi alrededor, a mi familia, amistades, colegas de trabajo y en especial a mis alumnas y alumnos de Infantil, parte importante y esencial de mi vida. Y en los que pienso cada vez que escribo… porque aparte de mis afectos, sé que son nuestro futuro.

Puedes encontrar más sobre mí en las redes sociales. Un gran abrazo y gracias por prestar interés a mi trabajo.

Pilar

“Sembrad en los niños (y niñas) ideas buenas. Aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón”. María Montessori . ( IMAGEN: Nerina Canzi)