Hasta pronto familias

Hoy empiezan en la escuela las vacaciones de verano. Y quiero despedirme agradeciendo todo lo vivido en este periodo de confinamiento.

Gracias, gracias, gracias. Por tanto cariño, apoyo, trabajo, comunicación. ¡Gracias!Lo que en un principio fue una situación abrumadora, pronto se convirtió en un alivio. Porque comenzar a grabar videos; ver que tenían respuesta, que eran seguidos, que las actividades eran enviadas… Ha sido, sinceramente, una experiencia nueva y maravillosa, dentro de las circunstancias. Un bálsamo para el temor a la situación.

Por supuesto, ha habido días malos, de mucha preocupación, miedo, desconcierto… pero esos minutos dedicados a mis niños y niñas, me permitían salir de la realidad y visitar lugares mágicos: con el hada azulhada, Cuarentina Cuharina, la princesa Mansaborá, etc etc. Cuando llegaban las fotos con los trabajos me sentía como una hortelana viendo crecer su cosecha. En momentos de tristeza o desconcierto no hay nada como los niños, su energía, su fuerza, la risa, las palabras. No sabéis qué valiosas han sido. Estoy segura de que a pesar de lo duro del momento también a ellos esto les ha fortalecido.

Desde que empecé a trabajar en 1990 he tenido todo tipo de experiencias, pero, por supuesto, este curso del 2020 y este grupo de tres- cuatro- cinco – años A ,será para mí siempre inolvidable. Ahora os conozco a todos y a todas y vosotros me conocéis a mí, creo que mucho mejor de lo que nos hubiéramos conocido en otras circunstancias y eso tiene mucho valor porque nos convierte en una familia unida para nuestros peques. La familia de la escuela, que es como yo concibo la educación y sobre todo la Educación Infantil.

Mi comienzo de verano en familia

Puedo presumir de tener un grupo maravilloso, ( no son palabras, ahí están los hechos, los correos, las fotos, los trabajos) . Nuestros peques no han perdido curso. No, no lo han perdido. La inteligencia es la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, según me enseñó mi profesor de piscología don Antonio Luceño. Pues eso han hecho los niños y todos nosotros: usar la inteligencia. Eso hemos hecho todos. La vida es un camino del que no sabemos los trechos que nos tocarán vivir, así es que cuanto más capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, más preparación tendremos para superar los baches. Creo que nuestros peques han trabajado mucho y que vosotros os mereceis un descanso ( en la medida de lo posible ) y un aplauso. Sin vosotros no podríamos haber conseguido tanto. Hemos formado un gran equipo. Gracias.

Un abrazo y hasta septiembre

Pilar

1 comentario en “Hasta pronto familias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s